Para lograr un buen trabajo antes de planificar una red es importante analizar las características de la empresa. Esto tiene especial relevancia para el conocimiento de las necesidades presentes y futuras de la compañía.
Las empresas tienen distintos niveles de empleados algunos ocupan cargos administrativos y otros cargos jerárquicos o gerenciales y otros no necesitan usar una computadora, en redes se le denomina a una persona que se conecta a la red. Pero esto no quiere decir que todos los usuarios son iguales en una red.
Este establecimiento de niveles nos ayuda a estructurar y a dimensionar mejor la red ya que podemos decidir de forma organizada quien accede a los recursos y que puede hacer con ellos.
No basta con comprar placas de red y armar cables. No es suficiente en instalar S.O sin pensar en su administración posterior tengamos en cuenta todos los factores para alcanzar un buen resultado que nos permita mantener a nuestro cliente satisfecho y seguro, aprovechando sus recursos para brindarle el mayor potencial.
RECURSOS EXISTENTES
Una vez que comprendamos que el armado de una red va mas a ya del simple tendido de cables, además del organigrama que nos permite entender la estructura de la empresa debemos prestar atención a los recursos con los que ya se cuenta. Ejm: con cuantos PC cuenta la empresa, impresoras, servidor etc. Veremos si se pueden seguir utilizando y si requieren actualizaciones para que funcionen de manera optima. Si comparten recursos en red y los pueden utilizar en cualquier momento.
NESECIDADES DE LA EMPRESA
Actual mente los dueños de la empresa están pensando en ampliar el negocio por lo que seguramente se van a necesitar más computadores y tal vez algunos equipos sean inalámbricos.
SOLUCION
En nuestro análisis debemos descubrir la mejor solución para nuestro cliente par que el pueda escoger entre las distintas opciones qué le bridemos

0 comentarios:

Publicar un comentario