Definición de POST


1. (Power On Self Test - Auto Test de Encendido). Es la serie de comprobaciones que una computadora hace con sus dispositivos al iniciar el sistema. La encargada de hacer el POST es la BIOS.

El procedimiento POST comprueba que los dispositivos como unidades de disco, las memorias y otros componentes, funcionen correctamente. En general, estas son las tareas que se desarrollan durante el POST:
* Verificar la integridad del código de la BIOS.
* Encontrar, medir y verificar la memoria principal del sistema.
* Descubrir, inicializar y catalogar todos los buses y dispositivos del sistema.
* Pasar el control a otras BIOS especializadas (si son requeridas).
* Proveer un interfaz de usuario para la configuración del sistema.
2. (post). Cualquier mensaje o entrada en un grupo de noticias, blog o foro.
3. En HTML, POST es un método de petición para enviar datos (desde un formulario web por ejemplo).

QUE HACE EL POST
El post de la BIOS es la primera función que hace todo equipo informático cuando se pone en funcionamiento, es básica y fundamental, sin pasarla bien el ordenador no funcionará correctamente, sus rutinas vienen grabadas en el chicp BIOS por su fabricante, pero tambien con sumo cuidado se pueden cambiar sus datos y actualizar posteriormente.
Comprende diferentes tests y comprobaciones referentes al hardware central y dispositivos del PC, como son: procesador, memoria, controlador de interrupciones, teclado, DMA, etc., que una vez pasados correctamente dan paso a la carga del sistema operativo.
Normalmente al empezar los test, aún no podemos considerar la tarjeta de vídeo -mas si esta pueda estar mal-, o bien porque quizás aún no se ha podido llegar a hacer el test de vídeo, cada BIOS tiene un sistema primario de códigos a base de señales acústicas, que identifican en un primer momento y muy genéricamente la causa de un error grave, esto se hace siguiendo unos códigos gravados en la nombrada BIOS.
También se inicializan durante el desarrollo de los test las extensiones del hardware que hay en los slots de expansión. Es decir, todas las tarjetas asociadas al ordenador, como por ejemplo la tarjeta de vídeo, la tarjeta de red, módem, tarjeta SCSI, etc.



Entre los variados y diferentes tests o comprobaciones que hace la BIOS, dependiendo del fabricante y versión de BIOS, se pueden destacar:
CPU
CMOS clock
DMA
Teclado
Los primeros 64 Kbytes de RAM
Controlador de interrupciones
Controlador caché placa madre
Controladora de vídeo
Memoria superior a los primeros 64 Kbytes
Puerto Serie y Paralelo
Disco o discos duros
Disquetera
Lector CD, DVD, o regrabador, etc.
Una vez la BIOS ha hecho y pasado correctamente todos los tests de hardware, hace la inicialización de variables de la BIOS y la tabla del vector de interrupciones, así como de anomalías que pueda encontrar, en caso contrario de no ser satisfactorias, posiblemente no pueda inicializar el sistema operativo, aquí y para estas situaciones es donde tiene cabida y el mejor empleo la tarjeta de comprobación. Card-tester.


La última tarea de la etapa POST de la BIOS es la búsqueda de extensiones ROM. Este proceso, especialmente interesante, consiste en hacer una búsqueda por el hardware, de slots con circuitería ROM, EPROM, etc., con el propósito de ejecutar su contenido.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario